(toma lo que gustes)

(toma lo que gustes)
"Yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan , un llanto que te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos."

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Cuántas de ellas?

¿A cuántas mujeres habrás amado poeta , diosas y musas?
¿Cuántas de ellas te intentaron matar?

¿Cuántas de ellas te entregaron su vida?
Tus palabras dispuestas a ser introducidas directamente por mis venas
y ya circulando en mi sangre, hacen que me suden las manos,
Mis dedos tensos aferrados a mi, mis ojos fijos.
Y eres tú , y fuiste tú , el tesoro de mentes analfabetas.
Poesía sin disfraz de poesía
poesía blanca , poesía que un día nos recetó el doctor.
Poeta que no se supo poeta , poeta de él y para él.
Hoy, poeta mío.
Poeta que me hace escribir lo que ahora escribo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poetisa! Está muy bueno esto, Doña! Ya la extrañaba en su blog y regresó con algo harto buenecito.

Yannina Thomassiny dijo...

Q padre escribes, el don de la palabra te puede llevar muy lejos!
Gracias por tenerme en tus links, te mando un gran saludo