(toma lo que gustes)

(toma lo que gustes)
"Yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan , un llanto que te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos."

jueves, 6 de noviembre de 2008

Diablo Guardiàn

Hoy me encontrado con una novela que me ha atrapado desde sus primeras pàginas, Diablo Guardiàn de Xavier Velasco... prometo tenerlos al tanto de mi recorrido por las pàginas de este libro , creo que en estos dìas esto me ha caìdo como "anillo al dedo". Aquì les dejo lo que podrìa o es el pròlogo del libro y un breve resúmen tomado de "Club de libros". Espero esto los cautive y los llene tanto de curiosidad .. que tengan que salir a comprarlo y comentarlo conmigo.

Diablo Guardìan , es un texto amargo, que nos mete de bruces en los submundos de la cultura urbana: México D.F., Nueva York, Las Vegas... Punk rock, rebeldía, sexo y pornografía, prostitución, drogas y consumismo sin freno, son el mundo de Violetta, la protagonista de esta obra iconoclasta, irreverente y llena de humor negro.
La novela narra el encuentro de dos urbanitas: Pig y Violeta, publicista y escritor fracasado el primero, y prostituta y consumista empedernida la segunda. Ambos salen del infierno y al infierno vuelven, aunque con un saldo a favor: Violetta termina con dos millones de dólares para empezar una nueva vuelta de la montaña rusa que es su vida, y Pig logra escribir la novela, la cual al fin le valdrá a Velasco un importante premio.



"No lo puedo creer. La última vez que hice esto tenía un sacerdote enfrente. Y tenía una maleta llenísima de dolares, lista para salvarme del Infierno. ¿Sabes, Diablo Guardiàn? Te sobra cola para sacerdote y aun asì tendría que mentirte para que me absolvieras. Tú , que eres un tramposo , ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas? Ya sè que me detestas por decirte mentiras, y màs por esconderte las verdades. Por eso ahora me toca contarte la verdad. Enterita ¿me entiendes? Escrìbela , revuélvela , llénala de calumnias, hazle lo que tù quieras. No es más que las verdad , y verdades ya ves que siempre sobran. Señorita Violetta, ¿podrìa usted contarnos què tanto hay de verdad en su cochina vida de mentiras? ¿Què hay de cierta en la witch disfrazada de bitch , come on sugar darling let me scratch your itch? Puta madre, què horror , no quiero confersarme.

Ave Marìa Purìsima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo ¿ajá? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetra-pak , y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado , no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, como chingado pac-man cocainómano . Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo; porque a mujeres como yo no las conoces: las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay mi Diablo Guardiàn: Dios te lo pague... "

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ese libro. El trabajo que hace Xavier Velasco para escribir como mujer es bastante efectivo. Cuéntame qué piensas cuando lo termines. Saludos!